martes, febrero 21, 2006

El oxígeno sabe a culpa y a nostalgia


Doce movimientos de inhalación y exhalación por minuto. Ese es el ritmo con el que el sueño se intercala con la vigilia y las voces del afuera se confunden con las del adentro creando un estado en el que sólo el recurso a la memoria le da sentido a una existencia limitada a un tanque de 12 regalos de vida por minuto.

Los recuerdos se acumulan y parecen archivarse en la línea del tiempo; preguntando, contestando preguntas por medio de la introspección, aliviando, escondiendo y, sobre todo, recriminando, insertando el tono del arrepentimiento y pidiendo cuentas a un cuerpo que, en este momento, sólo sirve para pedir perdón y ofrecer disculpas.

El narcisismo de Luis nunca se sentó a preguntarse por las consecuencias de sus actos en su consciencia y en los demás. Y, ahora, que depende de las decisiones de aquellos a los que a dañado con algunas de sus acciones, quienes tienen el poder de dictar la sentencia de su desconexión o del prolongamiento de su existencia a 12 revoluciones por minuto.

Fernanda entra a su cuarto todas las noches y alivia la culpa con recuerdos hermosos de vida juntos, de todas aquellas cosas buenas que se han logrado en estos años que han pasado.

- No te sientas intranquilo, - le dice Fernanda casi como si estuviese despidiéndose - estoy bien y mi recuerdo de ti siempre será un motivo para seguir adelante, así tenga que recordarte 12 veces cada minuto -.

12 comentarios:

Alondra de Dupont dijo...

uich ... dolió

Alvaro Rolando dijo...

Me encantó el final, muy buen cuento, a veces respirar es una tortura cuando cada aliento es aire que llena de tristeza. Saludos!

Verso dijo...

Holas, hace tiempo que no te leía, quizá por eso no capto bien lo que relatas.
Un saludo.

almena dijo...

respirar en modo arrítmico...
recordar al ritmo en que se respira...
un abrazote

David Morán dijo...

¿La vida da giros insospechados? A veces lo dudo. Con lógica certera se describe cómo el protagonista de la historia es victima de sus propias acciones. Ahora todo está en su contra.

Estupendo el relato.

Saludos cordiales.

Dra. Kleine dijo...

Si has escuchado la melodía de 7 seconds me has recordado a ella.

Sublime.
se te extraña caramba!

Luunn@ dijo...

Que relato tan fuerte, me llego, mucho
pensar que en la vida somos tan arrogantes y de un segundo a otro, podemos ser nada..
Para aprender..me gusto tu blog, llegue aca desde el de Nahir, y resulta que eres Colombiano..me encantan los tinticos y los bocadillos...
Un saludo afectuoso, te linkeare a mi blog espero no te moleste,quiero seguir leyendote
Luunna

Anónimo dijo...

Buenas señor pintor. Perdón por la ausencia, y ahora que tengo la oportunidad de leerte, pues me agrada mucho ver este cuento. El tema es definitivamente tenaz y triste, pero la forma en que lo llevas hace que sutilmente involucres a quién lee. Saludos pues.

La_Realidad dijo...

Para mi lo mas valioso ke existe es el recuerdo, esa memoria ram ke te dice ke sos y donde estas, porke estas alli y como,,, eso es lo mejor,,, y fernanda,,, bueno esa comadre mia,,,,tan nostálgica como siempre... jajaj

La_Realidad dijo...

Para mi lo mas valioso ke existe es el recuerdo, esa memoria ram ke te dice ke sos y donde estas, porke estas alli y como,,, eso es lo mejor,,, y fernanda,,, bueno esa comadre mia,,,,tan nostálgica como siempre... jajaj

Sovka dijo...

BELLO BLOG, HERMOSAS IMÁGENES.
SALUDOS DESDE MÉXICO.

Anónimo dijo...

OIGA,,,PUES NADA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTA VAINA...ME CUESTIONA LO QUE ESCRIBES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CULPA, NO TANTO DEL RECUERDO, SI NO MAS BIEN DESDE ESTE SENTIMIENTO QUE NOS MANIPULA Y NOS HACE SENTIR RESPONSABLES DE LO QUE DECIDEN LAS OTRAS PERSONAS SOBRE NUESTROS ACTOS,,,CREYÉNDONOS DIOSES POSEEDORES DE SUS EMOCIONES,,,Y VIENE LA NOSTALGÍA Y RAYA EL RECUERDO MAS AMARGO Y TEMIDO,,,O EL MAS DULCE Y PERDIDO