sábado, septiembre 10, 2005

Salvaje Vs. Salvaje II

Desde que su amada fue arrebatada de sus brazos. Él, el salvaje, sigue en búsqueda de otro salvaje, el salvaje civilizado culpable de la muerte de su compañera. Los años no han pasado en vano: la larga cabellera ha desaparecido junto con el maquillaje de su rostro, y su desnudez fue afectada por sus viajes alrededor del mundo buscando ese hombre blanco que le quitó sentido a su corazón y a su hábitat. Lleva en su cuello el único recuerdo material que tiene de ella, un collar hecho de esos metales raros que crecen en sus selvas que, hasta hace veinticuatro años, eran vírgenes.

Su único pensamiento es la venganza, pero su mirada ya no es de furia, pues la sabiduría del dolor y el recorrido por el mundo, a pie, han sido las circunstancias que le han ayudado a entender que la furia es el peor compañero de la venganza. Ahora, él tiene que pensar tranquilamente, calcular sus movimientos y planear qué hacer cuándo vea a ese hombre del cual quiere deshacerse.

Su delgado, pero aún fuerte cuerpo, ha viajado desde encima del lomo de los elefantes hasta en la parte trasera de un camión, también ha aprendido varias lenguas y ya sabe cómo distinguir quién es de fiar y quién no. Todo es producto de la incansable búsqueda del tesoro más preciado: la tranquilidad de su corazón, cuyos lamentosos latidos le despiertan en las noches exigiéndole unas cuantas lágrimas que le den un pequeño baño a su afligida alma.

En una noche, con sus pies descalzos y ampollados sobre el frío pavimento, en frente de un local de accesorios baratos de una selva de cemento desconocida, vio ese rostro blanco que todas las noches le recuerda el motivo de su travesía. Se queda mirándole fijamente sin decirle nada, con esa misma mirada penetrante que asusta. No habla para esperar el idioma del asesino. El hombre blanco se voltea, lo ve de arriba abajo y le pregunta:

¿Qué me miras? ¿Qué pasa? ¡Vete de acá! ¡Largo!

El hombre de las selvas continúa en silencio provocando más y más gritos del salvaje civilizado:

¿Acaso no me estás oyendo? ¿Sabes con quién te estás metiendo?

El hombre desesperado y ya un poco asustado desenfunda su arma: una Mágnum 45 plateada con cabo de marfil de los elefantes que hace más de dos décadas cazaba en el hogar del viudo, la misma que cantó en contra de su compañera con notas graves y sostenidas que no hacían armonía con sus agudos gemidos de agonía. Todas esas imágenes llegaron a su cabeza, que ahora, luego de tantos años, pensaba con frialdad y seguía en silencio.

¿Habla? ¿Qué es lo que quieres?


El silencio del semidesnudo hombre se rompió y dijo:

Sólo quiero que la paz regrese a mi corazón y que el alma de mi amada descanse en paz y, si su alma no existe, entonces que mi recuerdo de ella no sea su cara inmersa en el dolor de una de tus cobardes balas en su vientre, donde estaba nuestro hijo que ya tenía dos meses de vida al interior de su madre.

El hombre abrió los ojos como si no supiera de qué le estaban hablando y dijo:

¿De qué hablas? A la única persona que he matado no era ni siquiera una persona enteramente, era una mujer salvaje que ni idea tenía de lo que era la vida, sólo gritaba y miraba como un animal asustando a su depredador.

Empezó a reírse despiadadamente y continuaba con su peyorativo discurso:

Y su pareja, un hombre parecido a ti, desnudo con más pelo que un simio y tampoco sabía gesticular una palabra. Un salvaje, sí, un par de salvajes era lo que eran esos dos.

Los ojos del vengador se enrojecieron, y expulsaron unas cuantas lágrimas tímidas cargadas de una mezcla explosiva de rabia, tristeza y la certeza de que por fin había encontrado el asesino de su amada y de su hogar. Gritó:

Has dicho tus últimas palabras salvaje civilizado. ¡LÁSTIMA QUE NO FUERON SABIAS!

Más rápido que el ojo civilizado, ese salvaje, que parecía un simio en sus días más jóvenes, se movió tan rápido como una pantera y clavó su lanza en el pecho del hombre blanco, la hundió hasta que los gritos sorprendidos de su víctima fueron ahogados por la sangre que salía de su boca y hasta que sus ojos empezaron a mirar hacia el lugar al que irá después de que su respiración cese.

La compañera del salvaje y su hijo de dos meses han sido vengados y el corazón de un guerrero de la venganza ha descansado.

¿Y ahora qué?


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que eso es lo más tenaz, y lo más doloros. ¿Ahora qué?

En ciertos momentos no se sabe qué es mejor, si hundirse o vengarse. Y en eso, la única respuesta rápida con el porcentaje de frecuencia más alto en alguien salvaje es que la furia debe desembocar en lo vengativo, tarde o temprano. En fin... qué más te puedo decir...

Alvaro Rolando dijo...

Jose, veo varias cosas: un salvaje/sabio contra un salvaje. Será que en la sabiduría hay algo o mucho de salvajismo, de naturalidad, de cosas muy básicas. Interante encuentro entre el verdugo y su víctima, muy interesante la violencia del texto, al final hay una venganza cargada de emotividad. Cuando lo leí, pensé que el salvaje iba a mostrar no se... magnanimidad? perdonando a su verdugo. Me sorprendió un poco el giro, pero quizá fue lo mejor. Matarlo. Muestra como la sangre llama a la sangre. Yo tambíén espero saber ahora qué?

Alvaro Rolando dijo...

Debo decir algo más: el dibujo es espectacular!!!

Alondra de Dupont dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Hannah dijo...

Una preguntita: ¿Por qué lo que tu escribes son pinturas de palabras, mientras que lo que se te responde son garabatos? Lo encuenro un poco asimétrico.

Por lo demás, prometes, muchacho: sigue escribiendo. Pero mejor hazlo desde la no violencia, desde la sabiduría esencial, desde la libertad, el respeto, la igualdad y la fraternidad. Entonces sí serás un verdadero pintor de palabras. Discúlpame por darte un consejo que no me has pedido. Volveré.

Desde Madrid, España, un cordial saludo.

YoHannah

Alondra de Dupont dijo...

y ahora, la soledad, la falta de un motivo, la desilusión, el vacío, la muerte, el duelo... ahora solo le queda morir porque el salvaje ya no es lo que era y ya no puede regresar

ahora ni el mismo se conocerá al verse al espejo ... hablo por mi experiencia, pero cuál es la experiencia del salvaje?

me encanta la descripción que haces de la paz interior como si fuera un tesoro... porque es mi tesoro

Csar A. dijo...

Hola Jose... esta segunda versión de salvaje vs. salvaje me ha gustado mucho mas que la primera: sin duda ud. es mucho mejor como narrador, podria un día darse a la tarea magna de escribirse una novelita, porque no.

Respecto del contenido, hay aspectos del mismo que concuerdan con algunas de mis lecturas obligadas del momento: ando dándole a "Pensamiento salvaje", de L. Strauss, a la "Cultura primitiva" de Tylor, a "La rama Dorada" de Frazer, entre otros... después, personalmente, le dire con que fin los leo... Lo cierto es que ellos concuerdan en algo: el salvaje no es de ninguna manera un ser que se haya superado con la civiliación, al contrario, hoy mas que nunca es nuestro contemporáneo; diariamente escuchamos noticias de él, de aquel al que solo la sangre parece resarcir... en fin... Jose, me gusto este escrito. Un saludo.

Paulafat dijo...

No creo que la violencia sea algo malo en tu historia. Los buenos también somos malos, y aunque en la vida real no se justifique matar ni por venganza, es bonito en tu narración porque refleja la naturaleza humana.

Que bueno encontrar un buen blog de otro colombiano!

Anónimo dijo...

Estimado Pintor, está vez tu lectura me ha dejado incompleto, siento que el escrito pudo haber dado más, el personaje del salvaje blanco es muy débil y no muestra su obvia superioridad cultural, aunque quizá no la tenga, talvez los dialogos salen sobrando, es decir, el relato llevaba buen ritmo, tiempos y de pronto pareciera que deseabas terminarlo asi de pronto, el desenlace fue muy fácil, la historia del salvaje bien pudo haber gozado de una tercer entrega antes de preguntarse por el futuro.

O quizá es solo que estoy hambriento de letras.

Un fuerte abrazo.

Dra. Kleine dijo...

Yo me quedo con sabor a más. La pintura me da un enriquecimiento superior. Me gusta.
Has visto que te aporamos garabatitos?? creo que también hacen arte no?

Bueno, te digo que me gusta! heme aquí!

Dr. Phyloel dijo...

A TODOS MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. HE DECIDIO RESPONDER EN MANERA GENERAL Y EMPEZAR EL DIÁLOGO CON COMMENTS EN SUS RESPECTIVOS BLOG, PARA NO PERDER EL HILO DE DISCUCIONES, DIÁLOGOS O DEBATES INTERESANTE QUE PUEDEN SURGIR.

En general, puedo decirles que este escrito es uno de los que más me ha costado elaborar. La venganza quiero construirla como una actitud de vida que nunca será reparadora, de lo contrario Batman, Spider-man y Kiddo de kill bill no hubiesen permanecido. Es un círculo vicioso... casi que podríamos adivinar que el salvaje, depronto, puede llegar a ser un vengador "at eternum".

GRACIAS DE NUEVO A TODOS.

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
Option one mortgage home page Zyrtec description turquois jewelry Debt consolidation student loan consolidation1812 Pain relief with needles Paxil baikalguid Muscle pain relief cream pain relief patches find toothache relief using aromatherapy non aspirin pain relief jr Home remedies for pain relief from shingles Pain relief pump Exercises for lower back pain relief Nissan sportbak Specials on zetacap diet pill Credit scores prime loans Liquid glucosamine knee pain relief 1st-arthritis Los angeles rosacea skin care Weight gain and effexor xr

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Layout myspace myspacecom site soccer jeep cherokee safari roof racks Interaction zithromax Allegra d expiration date http://www.emergency-management-training.info/bodyfatfertility.html Ferrari 412 t2+audio Cheap phentermine pill can running lose fat weight loss surgery + portlandoregon Alternative to proactiv nomogram for treating post rk patients with lasik baccarat Family plan cell phone service plans Dark magician girl images hentai

Anónimo dijo...

Best regards from NY! water heater relief valves vented kerosene heater heater core 1961 impala 4 cellular phones timeshare buy Square dance garlands dairy of a milf http://www.blue-book-value-on-cars.info/oral_corrective_surgery.html 63 pontiac

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » »

Anónimo dijo...

.




australia ebay


Hi matey and blog buddies, enjoyed the blog most interesting. Not sure how well you are doing in driving more traffic to your blog but If you are interested in promoting your site and getting more visitors (aren't we all??) I would definitely recommend the free Link Referral Program.

I have a website featuring australia ebay amongst other stuff and after trying every seo software/program on the net I got tipped off by an IT techi mate that the Link Referral Program was the best - more importantly it's free!!

The signup process was quick and before long my hits increased dramatically. Consequently my affiliate sales commissions and business sales went through the roof PLUS my website increased in google ranking which was an added bonus!!

If you didn't need this advice then I am sorry but you did have anonymous posting enabled on your blog. If anyone else has any good ideas for driving more traffic to blogs/websites then please share with your online business blog buddies. Ta ;-)









the Link Referral Program

.