miércoles, julio 20, 2005

Describirte para descubrirte



Como siempre, las palabras me fueron insuficientes para describirte y las imágenes volvieron a mi rescate ante la escasez de las letras que no se conjugaban lo suficientemente bien para encargarse de plasmar un corazón guerrero y tierno, un alma bondadosa y una mente hábil pero sencilla y práctica.

Intenté con poemas, con retratos ensayados, con canciones inconclusas, con serenatas desafinadas y con uno que otro intento histriónico que caía con la vergüenza característica de un niño al que su madre obliga a actuar en frente de los familiares que quieren ver cómo es que el niño canta.

Poco a poco me fui dando cuenta de que, tal vez, quisiera encontrarte desde adentro y plasmé con lápices de colores la figura de lo que los ojos de mi memoria estaban viendo: una mujer de fuerte abrazo, mirada coqueta pero determinada, figura provocadora y estable, una espada cargada de justicia, rabia y amor; la perfecta combinación entre la feminidad de mi amante, la tenacidad de una mujer y la sensible autoridad de una maestra. Intentado describirte, te descubrí.

Compañera de batallas y mi contrincante en algunas, nuestra guerra y nuestra paz, son la tensión y la armonía colaborándose la una a la otra para lograr el abrazo constante, el beso eterno y el futuro plasmado en la esperanza de una vida juntos.

La musa de las palabras de mis pinturas y los garabatos de mis escritos eres tú:
La musa del pintor de palabras.


Dedicado a la mujer que hace posible que pinte una y mil palabras
Dianita O. Mi bebé (Bemi-be)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hermoso homenaje a tu musa y amada!

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas abierto este espacio donde podamos leer todo el arte que mentalizas en tus manos.
Impactante comienzo, no te hace falta la suerte ya que con ese talento que tienes harás de este lugar un sitio de lectura obligada.

Me verás seguido por aquí.

Y gracias por tus comentarios y enlace en mis Inconciencias.

Lucia dijo...

:)... por aqui llegue y por aqui seguiré ... me gusta tu forma no solo de escribir sino de pintar cada palabra :)

Anónimo dijo...

Ser la persona a la que se le escriben esos versos, es ser alguien M U Y afortunado.


Lindo.

Anónimo dijo...

Pook, celebro y admiro la valentia que te permite acoger toda tu alma en palabras e imagenes.
Besos de Lau

Dr. Phyloel dijo...

CRISTAL:

Gracias por leer mi intención, pues en ningún momento dije que quería homenajearla, pero al parecer eso fue lo que hice y gracias a tí, ahora ella lo sabe.
___________________________________

AQUEL ERIC:

Gracias por tu bienvenida. En realidad me siento halagado de sentir que empecé con el pie derecho. No creo mucho en la suerte, pero sé que la casualidad me dio un talento que hoy, por primera vez en muchos años, rinde frutos.
___________________________________

LUCIA:

Bienvenida. Espero seguir contanto con tus saludos y tus opiniones sobre este nuevo espacio de mi intimidad pública.
___________________________________

NOEMI:

Confieso que lo poco que llevo en el mundo de los bloggs: dos días, uno de mis preferidos es el tuyo. Cierto similitud entre tu forma de escribir y mis puntos de vista. Y ¿Te cuento? el afortunado soy yo. ;)

Alondra de Dupont dijo...

Esta mujer debe ser feliz con un caballero enamorado como tu.. muchas bendiciones para su amor :)

Anónimo dijo...

Mi ñiño: Este ha sido el regalo mas dulce y tierno que me has dado, junto a estos años a tu lado. gracias por amarme como lo haces.
Te amo