martes, julio 19, 2005

Pintor de palabras



Desde chico acostumbró a plasmar sus sentimientos en palabras. Una carta a mamá en el día de las madres o en su cumpleaños, una servilleta le servía de lienzo para sus primeras obras maestras. “te quiero mamá” o “te quiero hermanita” y así por cada uno de sus tíos, abuelos y hasta mascotas.

En su adolescencia, las preguntas y sus encuentros con su cuerpo, sus ilusiones, sus envidias, sus celos y su primer amor, le pidieron a gritos que por favor llenara hojas de papel con letras que dejaran escapar todo lo que su cabeza, corazón y cuerpo no eran capaces de manejar.

Pero además de sus amigas las palabras, las imágenes de su mente exigieron representación para los ojos de sus confidentes y sus desconocidos. Quiso mostrar cómo su mundo interior se hacía exterior y, al estilo del mejor de los compositores, logró en silencio la perfecta armonía entre imágenes y palabras que acompañaban sus sentimientos. Ocasionalmente, una canción fue la banda sonora de sus cuentos, sus cartas, sus críticas, sus pensamientos, sus paisajes, sus rostros, sus colores, sus monocromías y policromías, sus dolores, sus pasiones, sus frustraciones y sus amores.

El grafito, las acuarelas, los lápices de colores, las tintas de sus plumas y las impresiones de sus obras se convirtieron en una historia jamás contada que todos los días es contada.

Cada noche, el pintor de palabras pinta un paisaje deprimido, un rostro volcánico o un insomne desesperado en busca de historias que remplacen sus sueños. Lo pinta con palabras o lo redacta con pinceladas o trazos testigos del amor propio, el amor por la vida y todos aquellos sentimientos que lo armonizan o lo desestabilizan con respecto al lugar en el que le tocó nacer.

Te presento al pintor de palabras que con sus historias y sus imágenes espera regalarle un poco de sentido a la próxima imagen que veas, ya sea tu perro jadeando, la mujer a la que amas durmiendo o a tu madre acercándose por el umbral de tu hogar: también espera donarle a la próxima carta que escribas una sonrisa o un paisaje adecuado.

Att: El Pintor de palabras.

4 comentarios:

Alvaro Rolando dijo...

Hola Jose! Primero es un gran gusto que un gran amigo como usted empiece a pintar en este lienzo virtual, donde mil colores, tonalidades y texturas se mezclan, algunas sin forma, otras gritando de manera frenética sus ganas de encontrar sentido y significado. Celebro este primer post, auténtico.

Espero ver este espacio llenito de pinceladas, de matices y combinaciones extrañas de colores, formas y espacios, jugar con la imaginación es el arte de pintar en lo intangible, en la maravilla y en el deseo, eso es crear.

Mi amigo, un gran abrazo, y por acá estaré garabateando un poco de lo que su vida, le dice a la mía.

Dr. Phyloel dijo...

ALVARO

Gracias por su comentario y devuelvo sinceramente mi agradecimiento por ser (My Master)en el arte de las horas perdidas en frente de un PC y ganadas en el interior de una mente.

Andrés Carrera de Mulder dijo...

Yo también le agradezco por sus palabras y estilo de escribir. La imagen del dragón evoca sabiduría y altruismo. Un saludo!

Unknown dijo...

Ah, el dragón y el antiguo saber: tocas temas que me son muy querido. Este cuadro me lo he llevado, si no tienes problema, algún dís, refiriéndote claro, lo pondré en alguna de mis b. Buana luna!.