lunes, agosto 29, 2005

Salvaje vs. Salvaje


Su vestido es su piel; sus armas son sus manos, sus pies y un cuchillo; su luz es la oscuridad y la claridad su descanso.

La única mujer que conoció fue su compañera y amiga, que fue asesinada por el hombre civilizado, que para su pensamiento es el hombre salvaje.
Él y la selva son uno solo. Ahora, el mismo hombre que mató a su mujer es quien está matando a la selva con su progreso.

Sus ojos inyectan el miedo en quien lo mira y confianza en quien lo entiende. Es un hombre con una bestia adentro y esa bestia se llama venganza.

10 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Oh triste...haría lo mismo que él...haría la mirada que él da a quien toma por enemigo y destruye naturalezas...

bello dibujo!

Anónimo dijo...

Salvajismo pasional provocado por la muerte en vida.
Señalaría con dedo acusador a aquel que en un arrebato me hace perder mi amada.
Se que tengo su confianza.

Anónimo dijo...

Alguna vez escribíalgo que se titulaba "Salvaje del siglo XXI" este texto me ha recordado a esta nueva especie de salvaje.

Un abrazo mafioso.

Andrés Carrera de Mulder dijo...

ME ENCANTÓ EL DIBUJO Y EL ESCRITO TAMBIÉN; CORTO Y CONSIZO.

UN SALUDO AMIGO!

Anónimo dijo...

En cierta forma la furia acompaña a los que nos creemos normales. El salvajismo (con todas sus variantes y extremos) siempre tiene un eco profundo en cada humano. Solo basta ahondar en la mirada del dibujo. Muy buen post.

Anónimo dijo...

- - -

Obnubilada quedo..
vos me dejás pensando..
yo te dejo un beso.
- - -

Alondra de Dupont dijo...

Nuestra conciencia nos hace pensar que al ser familiar nuestro entorno y sentimientos lo desconocido es extraño y peligroso...

Por otro lado, la venganza es un sentimiento implícito en el ser humano, y al formar parte integral de nuestro sentir igual que el amor es errado seguir este impulso?

Dr. Phyloel dijo...

Gracias a todos por su lectura. En esta ocasión les responderé a todos contándoles que este escrito surgío del dibujo que hice hace más de siete años. Podríamos decir que es uno de mis escritos tempranos, estaba hecho a lápiz, casi en borrador en la parte de arriba de la hoja del dibujo.

Gracias a todos por sus lecturas y comentarios

Alvaro Rolando dijo...

El estado de naturaleza, con todo su salvajismo, locura y también con su pureza es algo que está tan al alcance de la mano, sino ver las noticias de las personas luego del huracán Katrina. Nuestras seguridades son demasiado frágiles, y el recurso al hombre salvaje están al alcance de la mano. Un saludo amigo.

Dr. Phyloel dijo...

Totalmente de acuerdo colega. El salvajismo es algo que hemos dejado de lado como si fuese algo indiferente y no nos damos cuenta de que está en nuestras interioridades